Hackaton de Ganadería Sostenible

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) invita a expertos, profesionales y estudiantes del sector agropecuario, innovación y tecnología, academia, comunicación y diseño, la industria, el sector retail así como a referentes de las organizaciones de la sociedad civil, a participar en la próxima Jornada de Innovación y Pensamiento Estratégico para la ganadería sostenible. El evento se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, de 8 a 16 horas, en el Gran Hotel del Paraguay. Esta Jornada es cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Este evento, que busca generar soluciones innovadoras, se presenta como una oportunidad única para poner en práctica la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración desde diversas perspectivas. La participación en el evento es gratuita, y los interesados pueden postularse hasta el 15 de febrero a través del siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/InscripciónJornadaMPCS

La ganadería sostenible, comprometida con un proceso socialmente responsable que respeta el ambiente, el bienestar animal y es viable económicamente, tiene el potencial de posicionar a Paraguay como líder mundial en carne sostenible.

Durante el encuentro, se implementará una metodología que buscará salir de lo convencional para abordar los desafíos actuales de la ganadería sostenible en producción, mercados, prácticas agropecuarias- El evento se organiza en 4 ejes de trabajo: Ecosistema del suelo y pasturas; Eficiencia Productiva y productividad; Mercado y certificación; y Capacitación y comunicación.  Asimismo, contará con la presencia de mentores y expertos en producción ganadera sostenible, quienes brindarán orientación y apoyo a los participantes.

La MPCS, que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina, aspira a convertir a Paraguay en un referente global en producción de carne sostenible. Con la participación activa de sectores de la industria, producción, insumos, consumo, sociedad civil, sector público, academia y organismos internacionales, la MPCS cuenta actualmente con 48 miembros. Más info en: 

Unite a esta iniciativa que busca colaborar con el desarrollo de la ganadería sostenible en el Paraguay. Presenta tu postulación ahora y sé parte de la innovación que impulsará el crecimiento sostenible de Paraguay.