Encuentro de la Innovación Agropecuaria 2022

El encuentro se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre en el Predio de la Expo Pioneros, Chaco Central, organizado por la Fundación IDEAGRO, La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible y el proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible con el objetivo de brindar transferencia de tecnología y capacitación para fomentar un desarrollo sostenible de la producción ganadera de la región chaqueña y todo el Paraguay.

El encuentro tuvo un alcance de más de 250 personas de forma presencial y más de 260 en forma virtual. Dentro de ellos Productores, estudiantes, profesionales del rubro, empresas proveedoras de productos y servicios, autoridades locales y la prensa, siendo estos hombres y mujeres de entre 18 a 70 años, tanto de la zona del chaco paraguayo y Asunción como también otras partes del país y personas de Argentina, Brasil y Uruguay.  

El enfoque principal del Encuentro de la Innovación Agropecuaria fue la Ganadería Sostenible, considerando dentro de este los temas para tener en cuenta para obtener carne de alta calidad y la producción sostenible, siendo estas la Genética, la Nutrición Animal, el Manejo y la Pastura. Se presentó el sistema de Pastoreo Racional Intensivo VOISIN, acompañado de una salida de campo en el cual se mostró la aplicación de dicho sistema y su interacción con las condiciones de sequía. Otra temática fue la Tipificación de la carne y la realidad por pérdidas por abscesos y contusiones. Así mismo, se presentó la plataforma y los primeros resultados del ¨Sistema de Autoevaluación de Ganadería Sostenible (SAGAS)¨.