El Dr. Hugo Sánchez, director ejecutivo de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), participó en la presentación del capítulo de ganadería de la Taxonomía Verde de Paraguay, invitado por el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La MPCS contribuyó en la revisión del documento base de la sección de Ganadería, identificando prácticas sostenibles específicas para el sector ganadero, clasificadas según su grado de complejidad de aplicación. La Taxonomía Verde tiene como objetivo principal identificar y clasificar activos y actividades económicas que promuevan la sostenibilidad y faciliten el financiamiento verde. Este instrumento está diseñado tanto para el sector financiero como para el sector productivo.
La Taxonomía Verde de Paraguay facilita la comprensión de las prácticas sostenibles en el sector ganadero que requieren financiamiento, garantizando su compatibilidad con los pilares ambientales de la sostenibilidad. Además, esta iniciativa tiene como propósito movilizar recursos financieros nacionales e internacionales para apoyar los esfuerzos de adaptación y mitigación del cambio climático.
Este proyecto cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacando su relevancia y el compromiso internacional con la sostenibilidad en Paraguay.